12 Alimentos para Combatir Infecciones como el COVID-19

Photo: Pixabay

El brote del COVID-19 se extiende por todo el mundo y hasta la fecha no existe una forma única de evitar la infección causada por este virus

Sin embargo existen ciertos alimentos ricos vitaminas C, B y E y Zinc que pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad y ayudan a combatir las infección que causa el coronavirus.

Esta es una lista de 12 alimentos que pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmune para combatir y/o reducir el riesgo de adquirir infecciones virales como la influenza o el COVID-19:

1. Suplementos de bacterias vivas (probióticos)

Se sabe que los suplementos de bacterias (probióticos) pueden beneficiar la digestión, pero estudios han mostrado que también pueden fortalecer el sistema inmunológico.

Se ha demostrado que las especies beneficiosas de bacterias intestinales influyen tanto en el sistema inmunitario innato como en el adquirido.

Durante los meses de invierno se ha visto que acortan significativamente los resfriados comunes y reducen la gravedad de los síntomas en las personas que consumen suplementos de bacterias vivas.

2. Huevos

Los huevos son un alimento que contiene más de 20 vitaminas y minerales esenciales, incluidas proteínas de buena calidad, grasas buenas y vitaminas A y E.

Un solo huevo proporciona una cuarta parte de su requerimiento diario de selenio. Se ha visto que el selenio empobrecido puede conducir a un sistema inmunitario debilitado.

3. Frutas Cítricas

La mayoría de las personas piensa en la vitamina C después de un resfriado ya que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Se piensa que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos que son esenciales para combatir las infecciones.

Ya que el cuerpo no produce ni almacena, necesitamos diariamente vitamina C para mantenernos saludables y reducir riesgos de infecciones virales.

Casi todas las frutas cítricas son ricas en vitamina C. así que no difícil agregar un poco de esta vitamina a cualquier comida.

4. Pimientos Rojos

Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son ricos en betacaroteno.

El betacoratoreno además de estimular su sistema inmunológico como la vitamina C, también ayuda a mantener los ojos y la piel sana.

5. Ajo

Desde las primeras civilizaciones se reconoció el valor del jo para luchar contra las infecciones.

Las propiedades de estimulación inmunológica del ajo parecen provenir de una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como la alicina.

6. Espinacas

A parte de ser rica en vitamina C, la espinaca contiene otros nutrientes estimulan la función inmune y proporcionan al cuerpo los nutrientes necesarios para la división celular y la reparación del ADN.

La espinaca tiene un alto contenido de antioxidantes y betacaroteno, lo que puede ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo contra las infecciones.

7. Té Verde

Ambos el té verde y el negro son ricos en flavonoides, que es un tipo de antioxidante.

Sin embargo el té verde se le conoce más por sus altos niveles de galato de epigalocatequina, o EGCG, otro poderoso antioxidante. Se ha visto que EGCG mejora la función inmune.

8. Semillas de Girasol

Las semillas de girasol están llenas de nutrientes, minerales como el fósforo, magnesio y vitamina B-6 y E.

La vitamina E un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a regular y mantener la función del sistema inmune.

Se ha visto que otros alimentos con alto contenido de vitamina E son los aguacates y verduras de hojas verdes oscuras.

9. Mariscos

Los mariscos proporcionan nutrientes esenciales para el cuerpo como las vitaminas A, B y D, así como ácidos grasos omega-3. Algunos pescados también son ricos en calcio y fósforo y una gran fuente de minerales, como hierro, zinc, yodo, magnesio y potasio.

El Zinc en particular se ha visto que nuestros cuerpos lo necesitan para que nuestras células inmunes puedan funcionar según lo previsto.

Se ha visto que pacientes con deficiencia de zinc tuvieron disfunciones inmunes severas y murieron por infecciones intercurrentes cuando tenían 25 años de edad.

En estudios modelo humano experimental de deficiencia de zinc se observaron disfunciones inmunes graves que afectaban en otros principalmente a las células T auxiliares las cuales juega un papel central en la respuesta inmune del cuerpo ante las infecciones.

10. Jengibre

La raíz de jengibre es rica en nutrientes y compuestos antioxidantes que tienen potentes propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes.

Los procesos metabólicos normales en el cuerpo, las infecciones y las toxinas cconducen a la producción de radicales libres que provocan estrés oxidativo.

Los antioxidantes presentes en alimentos como el jengibre ayudar a elimar los radicales libres y ayudan a proteger contra la artritis, el cáncer, los trastornos neurodegenerativos y otras afecciones.

11. Pescado

Los ácidos grasos Omega 3 y otras grasas saludables ayudan a aumentar la actividad de los glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

La mejor manera de obtener los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA es comiendo pescado graso como el atún, el salmón y la caballa.

12. Caquis (persimmon)

Esta deliciosas frutas hacen su aparición alrededor de la temporada de resfriados y gripe.

El caqui es una buena fuente de vitamina C necesaria para el crecimiento, fortalecimiento del sistema inmune y la reparación de los tejidos del cuerpo.

También es rico en vitamina A importante para el crecimiento y el desarrollo y el mantenimiento de su sistema inmunológico).

Solo un caqui mediano tiene aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina A.

Se ha demostrado a través de estudios que los taninos derivados de plantas como el caqui tienen un efecto positivo en la inactivación de virus patógenos.

QPP escribe artículos y reseñas sobre la salud y fitness con el objetivo de informar y educar a los personas que buscan un mejor bienestar para sus vidas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store